- Buenaventura apunta este año a incrementar la producción de plata del proyecto Yumpag
- ABB presenta variador de velocidad exclusivo para fabricantes de maquinarias en Perú
- African Energy tomará el 100% del proyecto de oro y plata Niñobamba
- MINEM anuncia publicación de norma para fiscalizar infraestructura de hidrocarburos en el litoral
- En Foro Económico Mundial, Perú resalta su atractivo para las inversiones por su potencial minero-energético
Trabajadores de Las Bambas acatan paro indefinido
Trabajadores expusieron presuntas irregularidades de la minera MMG Las Bambas, por lo que acataron un paro indefinido en Andahuasi y Cusco.
Más de 1,000 trabajadores acatan desde hoy un paro indefinido en contra de la minera MMG Las Bambas (Apurímac) por presuntas irregularidades dentro de la institución.
La empresa se pronunció y optó por abrir una mesa de diálogo.
Pedidos de los trabajadores de Las Bambas
El pasado 19 y 20 de noviembre, agremiados al sindicado Único de Trabajadores de Las Bambas iniciaron este paro preventivo, pero, al no obtener respuesta alguna, este martes 28 de noviembre decidieron paralizar los trabajos al interior de la mina.
Los participantes del paro indefinido exigen mejoras en el transporte durante la subida y bajada de la unidad minera. Además, pidieron transparencia en los procesos de selección de personal, ascensos y categorizaciones de niveles; y demandaron el correcto cálculo de días laborados para las utilidades por trabajo.
Minera de Las Bambas abrirá mesa de diálogo
Con carteles y pancartas, un grupo de trabajadores de la minera MMG Las Bambas se movilizaron al sector de Andahuasi, y otro, protestará en el Cusco, en las oficinas administrativas de la empresa.
Representantes de la mina señalaron que esta paralización se debería realizar a fuera de la entidad, pero los trabajadores se niegan a salir de este sector.
Debido a este acontecimiento, la empresa ha programado dos mesas de diálogo para este martes 28 con el barrio de Carmen Alto, lugar en el que días atrás se produjo un enfrentamiento, y en el barrio de los Manantiales.
Fuente: Gestión